Xi3 Chromium PC

Curioso proyecto el que nos hemos encontrado al estar recopilando material para la entrada de turno de la web de todo en gadgets para compartir con vosotros y, habiendo dado con algo así, tan original, no hemos podido resistirnos a compartirlo con todos vosotros en esta actualización.

Una vez más, logramos cambiar de temática, y es que, hoy no toca ni un netbook, ni un smartphone, ni nada similar. Hoy vamos a hablar de un ordenador de sobremesa. Sin embargo, como comprobaréis más abajo, no se trata de un ordenador de sobremesa normal y corriente. Ahora veréis por qué.

El ordenador de sobremesa que traemos hoy a nuestra querida web, es un ordenador de reducidísimo tamaño, con menos altura que un iPhone para que os hagáis una idea. Y, concretamente, es algo especial por dos conceptos que lo hacen único: Es un sobremesa que apostará por el sistema operativo Chrome Os de Google y, en segundo lugar, es modular, esto es, que se vasa en la idea de que se puede mejorar añadiendo nuevos módulos o sustituyendo los que ya tenemos. ¿No os parece una idea de lo más atractiva?

Explicado su concepto, queda hacer las presentaciones. Este ordenador modular con Chrome OS se llama Xi3 Chromium PC y, en un principio, se espera que tenga 3 módulos integrados: el módulo de procesado (memoria, placa base, procesador …), el módulo primario de I/0 (eSata, USB, etc) y el módulo secundario de I/O (conexión de corriente, salida de vídeo, ethernet …)  al que, por supuesto, le podremos añadir nuevos módulos.