Xiaomi Mi-One


Volviendo a una entrada de carácter más formal que la que hicimos ayer, y cambiando pues de tema en una ocasión más, llega la actualización de hoy de la web de todo en gadgets, en la que tenemos la intención de poner nuestras miras más allá de nuestro continente, para ver qué es lo que se cuece en China en el mundo de los smartphones. El motivo es que creemos que está bien conocer otros mercados y que, además, China está dando muestras de poder hacer móviles de calidad muy digna que pueden competir con los altos modelos europeos.

En esta ocasión, el terminal smarthpone que hemos elegido, es el primero que lanzan los chicos que hacen la famosa personalización MIUI para dispositivos con sistema operativo Android, así que seguro que les conocéis y eso ya habla de la calidad que se puede esperar de su nueva incursión en el mundo de los móviles. Esta primera apuesta de la compañía, lleva por nombre Xiaomi Mi-One y, como podéis ver a través de la imagen, el diseño es algo secundario para ellos – de hecho hablan del No-Desing -, si no que quieren centrarse en la calidad de especificaciones técnicas.

Pasando ya a dar datos concretos del Xiaomi Mi-One, diremos que éste, tiene una pantalla de 4 pulgadas con una tecnología similar a Gorilla Glass, un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.5 Ghz, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria ROM,  GPU Adreno 220, wifi, bluetooth, NFC, 2 cámaras, una de ellas de 8 megapíxeles y doble flash LED, y MIUI V4 sobre Android Ice Cream Sandwich.