Xiaomi Mi3, el móvil chino de 2013

Xiaomi Mi3

Los móviles chinos están cada vez más presentes en el mercado europeo gracias a un puñado de distribuidores que han sido los responsables de su aterrizaje en otras latitudes.

Muchos compradores se deciden por estos teléfonos no sólo por sus precios asequibles sino porque además son atractivos y efectivos. En 2013 el móvil chino más vendido ha sido el Xiaomi Mi3, un teléfono que supo conquistarnos a todos alcanzando más de 1.100 ventas por segundo.

Esta marca está de moda en la telefonía móvil y su éxito tiene una sola respuesta: la relación perfecta entre precio y calidad. El móvil cuenta con procesador NVidia Tegra 4 o Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de memoria RAM y pantalla de 5 pulgadas FullHD.

Por otra parte, otro que le pisa los talones es el Xiamor HongMi, un móvil que es posible conseguir por 96 euros y dispone de un procesador de cuatro núcleos MTK MT6589T a 1,5 GHz, 1 GB de memoria RAM, una cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo Full HD y una pantalla de 4,7 pulgadas. Corre con Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo.

Los móviles chinos ponen en jaque a los grandes fabricantes del momento como Samsung, LG o Sony pues compiten cuerpo a cuerpo con precios asequibles y buenas prestaciones.

Más información – Xiaomi Mi Two, un smartphone chino con cuatro núcleos y Android Jelly Bean