Y entonces, ¿Dónde está Guali?

Guali, gadget

Guali, gadget

Sabiendo que fue medio cruel dejarlos ‘picados’ en el artículo anterior, no le daremos mucho preámbulo a éste…así que conozcamos finalmente qué loco gadget es éste que han decidido llamar Guali:

Guali es antes que nada un juego, como ya les decíamos, no es que lo sea del todo, pero para ubicarlo en una categoría digamos que es más o menos eso. Su funcionamiento es así: compras un pequeño dispositivo (Guali, por supuesto), lo configuras y lo dejas sobre un determinado lugar. Más tarde llegará alguien y cogerá tu Guali, ese que dejaste y se lo llevará consigo; ¿a dónde?… a donde quiera, Guali seguramente conocerá otras ciudades e incluso otros países. Fácil y divertido.

Lo más asombroso es que tu gadget tomará fotografías por donde vaya. Bueno, aunque no siempre, porque llega el momento en que el Guali se queda sin batería, esto ocurre exactamente a las 48 horas. Ahora bien, cuando el nuevo usuario conecta el Guali a un ordenador, su batería se recarga y envía las imágenes a su propietario original, quien empieza recibirlas en su correo electrónico, he ahí la otra diferencia con el BookCrossing, al menos sabrás dónde rayos está lo que dejaste perder.

Como les decía, Guali será una diversión un poco costosa. No hablo específicamente del servicio, que afortunadamente a priori será gratuito, pero sí del pequeño gadget que habrá que comprar. No sabemos con exactitud cuánto, pero esperamos que no sea más caro que unos pocos euros.

Total Guali es algo que nos proporcionará entretención y diversión, al mejor estilo de la tecnología de hoy. Esperamos pronto su lanzamiento al mercado, aunque parece que aún tendremos que esperar algunos meses más.

¿Qué tal el juguetito?

Vía | Xataka